FAQ-es

From Geo Hashing
Jump to: navigation, search

[edit] Preguntas más frecuentes (FAQ)

P: ¿Cómo averiguo dónde ir?

R: Elige uno de los Calculadores de coordenadas para encontrar las coordenadas de hoy que te sean más accesibles y ve allí.

P: ¿Tengo una pregunta relativa a <LA-PAGINA-EN-LA-QUE-ESTUVE-RECIEN> pero no sé dónde buscar ayuda?

R: Consulta la solapa Discussion de esa página (justo al lado de la solapa Page arriba a la izquierda). Hay un montón de temas que ya están en las secciones de discusión (Discussion) de las páginas más usadas y tu pregunta puede haber sido respondida anteriormente. Si no, ese es un gran lugar para comenzar. Asegúrate de seleccionar la opción para monitorear ("Watch") la página antes de grabar tu edición así serás notificado cuando alguien responda. Si quieres una respuesta realmente rápida, siempre puedes consultar el Canal IRC, donde casi siempre hay alguien.

P: ¿Hay instrucciones sobre cómo escribir mi expedición?

R: Consulta la página de Expedición.

P: ¿Cuán cerca hay que llegar para tener éxito?

R: Esto parece ser un terreno indefinido. El método Sin Baterías (No Batteries) permitiría errores de posición dependiendo de los mapas o instrumentos utilizados. Los receptores GPS pueden ubicarte dentro de los 3 o 4 metros. Un método común utilizado es "dentro del rango de error de mi GPS", de modo que si la precisión de tu GPS es de 3m, alcanzar una "distancia al punto" de 2m sería considerado exitoso. Si aparecen 50 personas, están todas juntas en el hashpoint? Como es llamado un encuentro ("Meetup"), quizás el éxito debería ser definido en términos de si uno realmente encontró a alguien en el hashpoint. Deberías estar a la distancia suficiente para saludar.
Una respuesta común a esta pregunta es "Deberías estar razonablemente seguro de que no hay obstáculos significativos entre tú y la burbuja de incertidumbre del geohash".

P: En el comic de ejemplo, ¿qué indica la flecha "md5"?

R: La flecha MD5 indica el proceso de suministrar la fecha y el valor de apertura del DOW Jones al algoritmo MD5 para crear la cadena del hash. Consulta algoritmo para información más descriptiva acerca de la mecánica del algoritmo de geohashing.

P: ¿Cómo encuentro las coordenadas?

R: Necesitarás un GPS u otra forma de ubicar coordenadas. Los Usuarios de iPhone pueden bajarse la aplicación desde el iTunes store. Los usuarios de teléfonos Android pueden instalar Geohash Droid. También consulta la página de expedición. Los usuarios de GPS deben ser conscientes de que todas las coordenadas se refieren al dato WGS84.

P: ¿Hay otros aventureros (geohashers) en mi área?

R: Localiza tu gratícula y fíjate su hay otros geohashers o expediciones recientes listadas.
  • Incluso si eres el único/a en tu área, sigue practicando. Trae a tus amigos. A la gente le gusta leer acerca de tus aventuras y alguien puede venir a visitarte.

P: ¿Cómo averiguo si alguién más va a ir a la reunión, o comunico que estoy planeando participar?

R: Consulta Cómo organizar los encuentros.

P: ¿Qué cosas debería llevar?

R: Consulta Qué llevar.

P: No tengo auto (carro/coche), ¿cómo se supone que pueda participar de este deporte?

R: Algunos de los geohashers más ávidos no usan autos. El geohashing puede ser realizado en bicicleta, usando transporte público, esquí de travesía u otros medios.

P: ¿Es correcto visitar un geohash en una gratícula vecina en vez de la "propia"?

R: Seguro! No existen reglas diciendo que no puedes visitar otras gratículas, y en algunos casos (por ejemplo, San Francisco), deberías hacerlo casi siempre si quieres acceder a un hashpoint. El Geohashing se trata de encontrarse con otras personas, y no importa si lo realizas aquí o allá. De hecho, encontrar un nuevo grupo de gente puede ser algo bueno. ¡Ve y practica el geohashing en tus vacaciones, que no nos importa!

P: ¿Qué hago cuando llego allí?

R: Hurga alrededor del lugar, haz fotos, habla con la gente, juega a algún juego, haz un picnic, deja algún tipo de marca no permantente de tu presencia y, en general, ¡diviértete! ¡El mundo es una aventura!

P: ¿Qué le digo a la gente perpleja del lugar?

R: Consulta las Historias de Portada.

P: ¿Cómo el Geohashing me va a conseguir pareja?

R: Uno nunca sabe a quién se puede encontrar cuando aparezcas en la reunión el próximo Sábado. ¿Por qué no presentarse en tus mejor atuendo?

P: ¡Lo logré! ¿Puedo poner mi foto en la Página Principal?

R: Sí, estaremos encantados de que lo hagas, pero por favor escribe un reporte de expedición primero.

P: No pude llegar al punto, o si lo hice, no había nadie allí.

R ¡Igual tuviste una aventura! Por favor, escribe unreporte de tu expedición para que todos lean.

P: ¿Hay algún grupo de Facebook para mi área?

R: Hecha una mirada a la página de grupos de Facebook.

P: ¿Hay alguna forma de ser notificado/a sobre hashpoints que caigan en un área determinada?

R: Suscríbete al servicio de notificación por e-mail.

P: ¿Cómo le respondo a la gente que deja mensajes en mi página de discusión (Talk page)? ¿En mi página o en la suya?

R: Responde en la misma página donde se dejó el mensaje. Cuando dejes un mensaje en la página de discusión de alguien, selecciona "Watch this page" y recibirás un e-mail cuando haya una respuesta. Siempre puedes dejar de seguir ("unwatch") esa página más adelante.

P: ¿Qué hacer si el hashpoint está en el medio de uno de los Grandes Lagos y no tengo un bote?

R: Soborna a alguien que tenga un bote, o compra uno. O en vez de eso, organiza una reunión alternativa en la costa, reúnete con la gente y ¡ten una aventura de todas maneras!